Rihanna se asocia con Louis Vuitton para lanzar línea de ropa

LVMH ( Moët Hennessy & Louis Vuitton ) han confirmado el lanzamiento de una nueva firma con el sello creativo de Rihanna que verá la luz el próximo 22 de mayo y que tendrá su sede en París. Aunque todavía no se han develado los detalles, el conglomerado ha asegurado en un comunicado que la nueva marca bautizada como Fenty se centrará en desarrollar una

línea de ropa, zapatos y accesorios que debutará esta próxima primavera

Tal y como ha asegurado la propia cantante en su cuenta de Instagram, el proyecto tendrá una implicación que va más allá de la propia moda, siguiendo con su lucha por conseguir igualdad entre hombres y mujeres, el nombramiento de Rihanna como directora creativa de la línea supondrá la aparición de la primera mujer negra en crear y liderar una marca de lujo junto a la mancuerna de lujo francesa.

Hoy es un gran día para la cultura. Gracias Mr. Arnault por creer en esta pequeña chica que nació en la orilla izquierda de una isla y darle la oportunidad de crecer a tu lado en LVMH. Esta es la prueba de que nada es imposible. Alabado sea Dios.

Desde que Rihanna empezó a combinar su faceta musical con múltiples proyectos empresariales, la cantante se ha convertido en una de las figuras que rompe con los cánones de belleza que limitan las colecciones a un reducido rango de tallas y a aportar inclusividad encima de las pasarelas con la participación de modelos independientemente de sus características físicas u origen. Tras debutar como directora creativa en la colaboración junto a Puma, la cantante revolucionó el mundo de la cosmética con el lanzamiento de su firma Fenty Beauty, que presenta un amplio rango de maquillaje para todo tipo de tonos de piel, hasta debutar en solitario en el mundo de la moda con su firma de lencería SavagexFenty. Como se puede ver, los tres años de larga ausencia se explican por el éxito que está teniendo en otras aventuras comerciales que la mantienen fuera de los escenarios.

En un comunicado posterior enviado a la prensa, la artista declaró:

Es una oportunidad única poder desarrollar una nueva casa de moda en el sector del lujo sin tener límites artísticos. No puedo imaginar mejor compañero tanto desde un punto de vista creativo como empresarial, y estoy lista para que el mundo vea lo que hemos construido juntos.

Ya queremos conocer todo lo que Riri tiene para ofrecer, aunque sí la extrañamos cantando.

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